5 maneras de potenciar un diseño de landing page

landing

Tenemos cinco recomendaciones para que, desde el diseño, le sauqes el mejor provecho a la elaboración de una landing page.

Para que un contenido visual publicado en la web tenga la posibilidad de alcanzar el mayor número de vistas existen algunas acciones que desde la programación y edición de las imágenes se pueden realizar.

Con sustento en las técnicas de SEO (search engine optimization) se enlistan a continuación distintas posibilidades que propician proyección de fotografías, diseños, infografías y todo tipo de elemento visual a través de la web.

Cómo nombrar un archivo
Evita nombres genéricos o numéricos que no indiquen de qué se trata la imagen. El nombre del archivo debe describir lo que retrata con la mayor claridad posible y carecer de tildes, comillas y otros signos de puntuación que no son comunes en lenguajes universales.

Formatos y resolución
Es necesario que los archivos tengan una adecuada resolución que permita una visualización con calidad y que a la vez permita la descarga y guardado sin mayor peso. Los formatos más utilizados son .gif, .jpg y .png, por ser los más utilizados, su localización en motores de búsqueda es más factible.

Títulos
El título de las imágenes debe tener también concordancia con lo que retrata. Estamos hablando del título que se despliega cuando se coloca el cursor sobre una fotografía en la web. Los motopres de b´suqueda toman en cuenta este aspecto.

Etiquetas y pies de foto
Es ideal que en pies de páginas y en etiquetas se incluya la palabra clave o central que describe a las imágenes, la cual debe tener la misma concordancioa en la que hemos insistido en los puntos anteriores.

Concordancioa entre texto e imágenes
Como hemos podido establecer, para que los buscadores realicen de manera óptima las funciones de búsqueda como queremos, hay que ayudarlos un poco. Tanto el texto que decirbe y acompaña una imagen como estos archivos visuales requieren de manera obligatoria una concordancia conceptual. Si existe una relación adecuada entre imágenes y contenidos, sus posibilidades de tener audiencia serán mayores.