5 pasos esenciales de todo proceso de branding

Lograr la maestría en un proceso de branding es posible si sigues las cinco recomendaciones que hoy te presentamos.

Branding

 

Establecer correcta y significativamente un plan de branding para apuntalar una marca, un producto o una organización depende de seguir correctamente un camino creativo integral. A continuación te sugerimos seis pasos que te serán de gran utilidad en tu proceso

1.- Establece las cualidades de la marca
Piensa en el mercado y el público que va a consumir la marca e imagina qué es lo que quieren ver y lo que esperan de la imagen de la marca.

2.- Piensa en la marca como si fuera una persona
Define a la marca con una personalidad, un nombre. Costumbres y gustos. Si otorgas a una marca las cualidades de una persona, su imagen adquirirá un estilo y será más sencilla de definir.

3.- No copies, inspírate
Es natural que surjan influencias y que un estilo predominante pueda inspirar tu trabajo y hasta tomes ejemplo de la obra de algún creativo en particular, pero de ahí a imitar su trabajo hay gran diferencia. Para evitar demasiada influencia, lo ideal es buscar las ideas de manera introspectiva.

4.- Sé libre
Aunque formes parte de una agencia creativa u otro tipo de empresa y tengas que ceñirte a sus exigencias creativas, no te olvides de defender tu independencia y marcar tu propio estilo… seguramente por eso te contrataron para desarrollar marcas y su imagen.

5.- Escucha a los demás
Si bien es esencial tu fortaleza y firmeza al momento de tomar decisiones, también es importante escuchar las recomendaciones de los demás, sobre todo cuando se trata de expertos o superiores jerárquicos. Saber escuchar es saber adaptarse al cambio y ser flexibles.